¿Es el 2021 el inicio del Fin de los Tiempos?


06 Jan
06Jan

Queridos amigos y lectores de Formación:

Como lo hemos hecho otras veces, hoy nos salteamos la secuencia de lecciones de formación, para abordar un tema que puede ser de mucho interés para nuestros lectores. Es, sencillamente, el tema de si nos estamos acercando o no al "fin de los tiempos", o mejor dicho, si es inminente algo, y qué es ese algo: ¿el Anticristo, o todavía no?...

Y lo hacemos invitando a nuestro blog a un autor muy importante, a quien recomiendo leer cuando puedan: el Profesor Roberto de Mattei. 

Este breve artículo que presentamos hoy se trata de un simple pantallazo a un tema muy discutido e intrincado; es una especie de introducción al tema, pero que definitivamente nos ubica en un ángulo muy concreto: el de poder aproximarnos a esta pregunta: "¿es ahora, o todavía no?"...

Por esta razón es que invitamos a dicha eminencia. Vamos a enlazar el artículo original del profesor de Mattei para que quien guste lo lea en su totalidad: https://adelantelafe.com/2021-a-la-luz-del-mensaje-de-fatima-y-de-la-recta-razon/ 

Y aquí el video de Youtube en italiano, imperdible para los aprendices de esta hermosa lengua:


Y presentaremos sólo unos extractos que nos interesan del extenso y denso artículo; el tema que nos ha parecido oportuno para nuestros lectores, dejando a un lado el brillante análisis que hace del coronavirus.

Y vamos a aprovechar a contarles cuáles son los blogs y páginas web a las que seguimos habitualmente. Entre la lista destacan:

  1. "Adelante la Fe": https://adelantelafe.com/ Una excelente página de contenido valiosísimo y abundante, sumamente recomendable para la formación de los católicos. En esta página escribe el Profesor Roberto de MatteiEn esta web encontrarán la verdad de la fe, explicada siempre desde la Tradición y la ortodoxia. El lema de la página es de Santa Teresita: “Yo siempre digo toda la verdad; si no quieren saberla, no vengan a buscarme”
  2.  "InfoVaticana" https://infovaticana.com/ Una fuente de información sobre la Iglesia que no duda en contar la verdad de los hechos al interno del Vaticano y en torno a la religión católica. Bien nutrida de artículos a tiempo veloz, con aportes de blogs, y que tienen como lema: “No hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado.” (Lucas 8, 17) 
  3. Otro portal de noticias confiable es "InfoCatólica" https://www.infocatolica.com/ que también recoge noticias de las que otras agencias católicas nos privan. Muy valiosos son los blogs que incluye.
  4. "The Wanderer" es un blog en el que encontraremos análisis muy interesantes en torno a la Iglesia y al Papa: http://caminante-wanderer.blogspot.com/?wref=bif En este mismo sitio aparece la columna a la derecha de "Blogs favoritos", en donde estamos nosotros.
  5. https://religionlavozlibre.blogspot.com/?m=1 Es otro blog que también nos publica artículos del nuestro cada tanto. Es una gran mezcla de temas, y como lo dice su nombre, es "Religión la voz libre". Reúne mucho e interesante material de la actualidad. Recomendable.
  6. El canal de Vicente Montesinos, "Adoración y Liberación", recientemente censurado, pero que se trasladaron con éxito a esta nueva plataforma: https://ayl.tv/

Y aquí nos frenamos... Porque podríamos seguir recomendando muchísimos lugares más, pero para muestra es suficiente. De hecho, en cada uno de los sitios que les recomendé, encontrarán muchos blogs al interno que, cada uno de ellos es valioso en sí mismo y contiene excelente material.

Pero habiendo llegado al canal de Vicente Montesinos, nos detenemos, ya que justamente a él quería referirme y relacionarlo con el Profesor de Mattei. Se trata en verdad de uno de los invitados a su canal, el Doctor Damián Galerón. Como ejemplo de lo que suele decir, les dejo el enlace a uno de sus videos: https://ayl.tv/damian-galeron-entrevistado-por-juan-de-dios-granado-y-otros-hermanos-2021-completa-y-sin-censura/

Justamente, el video apenas enlazado, es sobre el que quiero hablar. 

El Doctor Galerón nos habla en un tono bastante deprimente sobre lo que él considera el ya inminente cumplimiento de la gran tribulación del Anticristo, profetizada en Apocalipsis y en Daniel. Hay que escucharlo para entender lo que él explica, y que yo considero bastante coherente. Sin embargo, la diferencia con el Profesor de Mattei es que Galerón no considera la profecía de Fátima totalmente, mientras que de Mattei sí.

Galerón coloca el año 2021 como inicio de la manifestación pública del Anticristo, y de Mattei, en cambio, habla del fin de los tiempos que son otros tiempos: el fin de los tiempos previos al Triunfo del Inmaculado Corazón de María. Son dos cosas distintas.

El primero nos dice que estamos iniciando el Fin de los Tiempos, tal como lo describe Daniel y el Apocalipsis, es decir, que estaríamos en la última semana de Daniel, semana de 7 años, llegando a la mitad de la misma. Y que a fines de este año y comienzos del próximo, el reinado del Anticristo será un hecho.

El segundo tiene en consideración el acontecimiento de Fátima, y dice que primero se debe cumplir.

Veamos entonces unos extractos del erudito profesor. Les repito que es "denso" en el sentido valioso de la expresión, y profundo hasta lo metafísico en cuanto al contenido y al enfoque. Realmente no tiene desperdicio el análisis en su totalidad. Aquí la fuente.

Hacia el final, en el título "Los últimos tiempos", ya podemos entender cuál es la postura del profesor en cuanto a lo que planteábamos hace un rato: ¿Qué "últimos tiempos" son éstos?

Nos dice: "En los días inaugurales de 2021 el horizonte sigue envuelto en las brumas del misterio, pero la gravedad de la situación religiosa, política y social nos hace pensar que vivimos en los últimos tiempos, de los que han hablado San Luis María Grignion de Monfort y otros santos. No los últimos tiempos que precederán a la venida del Anticristo, sino los que serán preludio del triunfo del Corazón Inmaculado de María".

En el siguiente párrafo, de Mattei nos explica aún más por qué, según Fátima, no estamos en la época del Anticristo. Muy interesante. Escuchemos:

"La profecía de Fátima nos asegura que no vivimos en la época del Anticristo, porque Rusia se convertirá y se le concederá al mundo un período de paz. No sabemos cuánto durará ese período de paz, pero tenemos la certeza de que la paz, que es la tranquilidad del orden natural cristiano, corresponde a nuestro futuro. San Pío X, que vivió la terrible crisis del modernismo, temía que la perversa mentalidad de su tiempo fuera «el prologo de los males que debemos esperar en el fin de los tiempos; o incluso pensara que ya habita en este mundo el hijo de la perdición (2 Tes. 2,3)». Estas palabras las pronunció en su primera encíclica, E supremi apostolatus cathedra, del 4 de octubre de 1903, cuando todavía no se había aparecido la Virgen en Fátima. Pero nosotros no podemos desestimar la promesa de Fátima, que no nos habla del Anticristo y del fin del mundo, sino del triunfo de su Corazón Inmaculado y del renacimiento de la civilización cristiana"

Es decir: nosotros vivimos en la época "post Fátima", y Fátima habla de un mensaje concreto y distinto del Anticristo. No podemos desoír este mensaje todavía no cumplido...

"Hay una diferencia sustancial entre la llegada del Anticristo y la del reinado del Corazón Inmaculado de María" - nos sigue explicando el profesor- "El señorío del Anticristo será la suprema expresión del mal en la historia. Aquel día Satanás reinará en el mundo y el imperio del mal se extenderá hasta el punto de que no será posible esconderse para huir de la elección radical entre estar con Jesús y estar contra Él. Cristo mismo, en el apogeo de la persecución, derrotará al Anticristo y aparecerá triunfante en su Parusía" (Apoc.6,11). 

Cabe preguntarnos, comparando las predicciones del Doctor Galerón: ¿Es así nuestra época actual? O quizás estemos recién en el inicio de este año 2021, y más hacia el final lleguemos a eso... Pero de todos modos... ¿y el cumplimiento de Fátima? ¿Dónde queda?

Continúa Roberto de Mattei: "El triunfo del Corazón Inmaculado de María es, por el contrario, la consecuencia de un proceso histórico en cuyo fin serán destruidas varias naciones, pero Rusia y otros países se convertirán a la verdadera Fe católica, y esa conversión será verdaderamente espectacular, porque Rusia es un país que ha estado dominado por el comunismo y todavía vive bajo el engaño de la religión ortodoxa. La Virgen reveló a sor Lucía que la Primera y la Segunda Guerra Mundial formaban parte de ese proceso, el cual conocería nuevas convulsiones antes de llegar a su conclusión".

El Doctor Galerón, dirán algunos, está acertado en la descripción que hace de los acontecimientos y de este intento de instaurar el Nuevo Orden Mundial ahora. Y es cierto: los análisis son objetivos. Pero las predicciones, bien distintas.

Para terminar con esta introducción que les ofrezco hoy a la temática del Fin de los Tiempos, les dejo el último párrafo del artículo del Profesor de Mattei, justamente instándonos a obrar en contra de este "Nuevo Desorden Mundial":

"Amemos el orden y combatamos el desorden. Nuestra lucha contra el desorden se llama Contrarrevolución, que es el movimiento que restablece el orden. El orden que aspiramos a restablecer en sus cimientos es la civilización cristiana, imagen y reflejo terrenal del Paraíso. En Fátima, la Virgen llamó triunfo de su Inmaculado Corazón a la victoria de la Contrarrevolución. Ésa es nuestra meta para 2021, como lo ha sido toda nuestra vida. Con vistas a acelerar dicho triunfo, instamos a todos los hombres de buena voluntad en este año en que se celebra el 450º aniversario de la victoria de Lepanto, que es también el año que el papa Francisco ha dedicado a San José, protector de la Iglesia y de la Contrarrevolución. El mensaje de Fátima es la luz que nos guía en esta época de coronavirus. Luz de Fátima, luz sin sombras, luz inmaculada, luz de la aurora que llega: te rogamos que ilumines nuestros pasos en la oscuridad de la noche". 

¿Es el 2021 el inicio del Fin de los Tiempos?

Depende qué "fin de los tiempos"...

Comenten y agreguen si quieren, y nos vemos pronto en 

Formación con Luis María


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.